jueves, 11 de mayo de 2017

LENGUA TEMA 9: AMPLIACIÓN


Los ejercicios de ampliación sirven para subir nota y se pueden entregar cuando se quiera. Son aconsejables para l@s alumn@s que tengan tiempo y quieran investigar más sobre el tema:

- ACTIVIDAD 1: Piensa que pudieras entrevistar a alguien que no te gusta (porque no te gusta lo que hace, lo que dice, como trata a los demás, etc.) y prepara una entrevista con 5 preguntas. Escribe también las respuestas que crees que te daría. La entrevista tiene que tener todas sus partes (mirar el esquema del cuaderno).

- ACTIVIDAD 2: Dibuja un árbol gigante con 20 ramas, y en cada rama una palabra que tenga una palabra que lleve la letra "y".

- ACTIVIDAD 3: Imagina que tienes un@ amig@ cieg@, que nunca ha podido ver un paisaje en primavera. Descríbele con pelos y señales todo lo que se puede ver, oír, sentir y tocar.
Un consejo: tu descripción quedará infinitamente mejor si utilizas los grados de los adjetivos.

- ACTIVIDAD 4: ¿Y si al abrir el libro de Socials, apareciera en tu habicación un@ niñ@ griego que te cogiera de la mano y te metiera en el libro y apareciérais en Grecia? ¿De qué hablaríais? Inventa un diálogo con narrador.

- ACTIVIDAD 5: Ahora eres un inventor@, y te dedicas a mejorar el mundo. Crea 6 inventos, poniéndoles un nombre original y explicando cada invento en que mejoraría nuestras vidas.
Un consejo: para buscar el nombre de los inventos, las palabras compuestas te darán una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario